«Rosatom» implementa proyectos extranjeros en 12 países del mundo

«Rosatom» implementa proyectos extranjeros en 12 países del mundo

La cartera de pedidos extranjeros de la corporación estatal para el período de diez años, según los resultados del año pasado ascendió a 133,2 mil millones de dólares, según el informe anual de «Atomenergoprom» S.A., que consolida los activos civiles del sector atómico nacional. Las ganancias extranjeras de «Rosatom» crecieron hasta 6,5 mil millones de dólares.

Actualmente en el “haber” de la corporación estatal, en diversas etapas de realización, se encuentran los proyectos de 36 unidades de potencia de centrales nucleares en 12 países del mundo. En el año pasado se celebraron ocho acuerdos intergubernamentales y 20 convenios importantes interdepartamentales. Además, la cartera de pedidos extranjeros de «Rosatom» no solo incluye contratos de construcción de unidades de potencia para centrales nucleares, sino también convenios en otras direcciones del “átomo pacífico”, incluyendo proyectos de instalaciones nucleares de investigación.

Como señaló Igor Tretiakov, proyectista jefe de los reactores isotópicos y de investigación de una de las empresas de la corporación estatal NIKIET, Rusia es uno de los pocos países del mundo que posee una base experimental de reactores muy desarrollada. Más aun, nuestro país es líder tanto por la cantidad de plantas nucleares de investigación activas (más del 20 % del parque mundial), como por la cantidad de reactores de investigación a alto flujo. Muestran interés por la cooperación en esta dirección, en primer lugar, los países que solo piensan usar la técnica atómica, estos son los países de África, América Latina y del Sudeste Asiático.

Anteriormente, entre otras cosas, se había informado que se planificaba desarrollar la cooperación sobre materia atómica con Ruanda y la República del Congo, y que en los países de Asia y América Latina se interesaban por el proyecto de una central nuclear flotante. También recordamos que las empresas rusas modernizarán el sector energético de Cuba.

Mercancías de origen de Rusia a través de b2b-export.com – su manera fácil y eficiente de elegir los bienes y tecnologías de Rusia al precio más bajo posible. Aprender más acerca de entrar en el mercado de Rusia en join.b2b-export.com.

« Ранее
Далее »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *