Rusia está lista para realizar proyectos de infraestructura en Bolivia

Rusia está lista para realizar proyectos de infraestructura en Bolivia

Las empresas nacionales pueden incorporarse a diferentes proyectos de infraestructura en el territorio del Estado Multinacional de Bolivia. Así lo manifestó el presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin como resultado de las conversaciones con su homólogo boliviano Evo Morales.

Según el líder ruso, se trata de ampliar el aeropuerto internacional en la ciudad de Santa Cruz con la perspectiva de crear en su base un centro logístico de magnitud, así como de construir el corredor ferroviario interoceánico. Para Bolivia el tema de la salida al mar y el asunto de creación de tal corredor es una cuestión de importancia nacional especial, según subrayó el presidente del país sudamericano Evo Morales.

Otra dirección importante de la cooperación bilateral es la energética. En el mercado boliviano funciona activamente “Gazprom”, que ha invertido en el sector de petróleo y gas del país latinoamericano cerca de quinientos millones de dólares y desarrolla los yacimientos locales.

Existen buenas perspectivas de colaboración en el campo de la energética nuclear. Con la participación de “Rosatom” se está terminando la construcción del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Tecnología Nuclear de Bolivia. El reactor nuclear se ubicará a una altura de cerca de cuatro mil metros sobre el nivel del mar – tal experiencia todavía no ha tenido lugar en la práctica mundial.

Además, en el mercado boliviano gozan de demanda los productos de la industria automotriz rusa. Las empresas rusas participarán en la realización del programa boliviano de conversión del parque de transporte de cargas y pasajeros a gas natural vehicular. Además recordemos que en el mes pasado se comunicó que se había suministrado a Bolivia equipos rusos de navegación aérea.

Mercancías de origen de Rusia a través de b2b-export.com – su manera fácil y eficiente de elegir los bienes y tecnologías de Rusia al precio más bajo posible. Aprender más acerca de entrar en el mercado de Rusia en join.b2b-export.com.

« Ранее
Далее »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *