Rusia y Cuba amplían la cooperación industrial

Rusia y Cuba amplían la cooperación industrial

En la implementación de proyectos en materia de construcción de maquinaria ferroviaria y automóviles, acordados entre Moscú y La Habana se observa una dinámica progresiva, como se destaca en el comunicado del centro de prensa del Ministerio de industria y comercio tras los resultados del encuentro del viceministro Gueórgiy Kalamanov con el vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas Ruiz.

Se ha suministrado a la Isla de la libertad cerca de 350 automóviles Lada, casi 1300 camiones comerciales “GAZel Business” y 2500 “KAMAZ”, 46 locomotoras “TD Sinara – Máquinas de Transporte” y más de 800 vagones de carga RM Rail. En las plantas de ensamblaje de automóviles «GAZ» y «URAL» de Cuba se ha ensamblado cerca de 700 unidades de equipos técnicos. El pasado mes se inició en el país la producción de autobuses «PAZ».

Se destaca la importancia de la implementación integral del proyecto de modernización de la empresa siderúrgica “Antillana de Acero José Martí”. Se han denominado proyectos perspectivos de recuperación de empresas de la industria ligera de Cuba, cuya implementación permitirá llevar el sector de la industria a un nuevo nivel cualitativo de desarrollo.

Además, se ha destacado una dinámica positiva del proyecto de modernización de la infraestructura ferroviaria de la isla. Recordamos también que anteriormente se había informado que las empresas rusas modernizarían el sector energético de Cuba.

Mercancías de origen de Rusia a través de b2b-export.com – su manera fácil y eficiente de elegir los bienes y tecnologías de Rusia al precio más bajo posible. Aprender más acerca de entrar en el mercado de Rusia en join.b2b-export.com.

Далее »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *